spot_img

La publicación agraria líder

viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioPACCastilla y León alcanza una posición común ante la PAC post 2020

Castilla y León alcanza una posición común ante la PAC post 2020

Castilla y León ha vuelto a demostrar que se pueden conciliar posturas diferentes y que los acuerdos son posibles cuando cada cual se sienta a escuchar al otro sin apriorismos.

El lunes 12 de marzo está prevista la firma del documento que refleja la posición común ante la negociación de la futura PAC, que estará vigente a partir de 2020.

Ha sido un trabajo laborioso, pero el texto ha ido sumando adhesiones hasta producirse la última: la de la Unión de Campesinos de Castilla y León, que a punto de expirar la semana anunciaba que suscribirá el acuerdo. Eso sí, siempre que Junta y grupos políticos ofrezcan un «compromiso en firme» para  defender «con uñas y dientes» las posturas alcanzadas. En definitiva, «que no se convierta en una mero acto institucional».

De esta manera, las renuncias que UCCL ha tenido que «asumir» para consensuar el documento de posición común «únicamente podrán mantenerse si efectivamente el documento se defiende de forma intensa e inflexible en el seno de la Conferencia Sectorial tanto por parte de la Administración autonómica, como por parte de los partidos políticos».

En el tintero se quedó la figura del agricultor a título principal (ATP), un lugar ocupado por la mención a los ‘profesionales’. Según la ley, son quienes tienen al menos un 50% de ingresos procedentes de la venta de su producción, y otro 25% procedente de otros  ingresos relacionados con la agricultura.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img