La publicación agraria líder
lunes, diciembre 6, 2021
spot_img
InicioPortadaCastilla y León confirma un buen año de trigos mientras los precios...

Castilla y León confirma un buen año de trigos mientras los precios se consolidan en cotas altas

La cosecha de cereal sigue avanzando por la geografía de Castilla y León y confirma que estamos ante un buen año de cereal. Se despeja la incógnita del trigo, que imita a la cebada y da rendimientos aceptables.

Es el caso de Iluminado Velasco, de Olmo de la Guareña (Zamora), que hace pocos días ha empezado a recoger el trigo y espera obtener una media de 4.500 kilos.

Ya ha cosechado la avena y ha obtenido algo menos de 2.500 kilos, un resultado para estar bastante satisfecho. “De forma global, podemos decir que estamos ante un año normal tirando a bueno”, resume.

Gregorio Serrano, de Cervillego de la Cruz (Valladolid), ha cosechado una media de 4.500 kilos en el trigo y algo menos en la cebada: entre 3.500 y 4.000 kilos. Aunque en la zona ha habido cebadas que han alcanzado los 7.000 kilos con apenas unos riegos de apoyo.

Gracias a las lluvias de junio los centenos híbridos han dado una media de 4.000 kilos, un buen resultado para un cultivo que, en el caso de Serrano, se ha repartido entre suelos flojos y otros de mayor potencial.

La colza sigue en el entorno de lo 500 euros

La colza que se vende ahora mismo se paga a entre 490 y 510 euros por tonelada, aunque algunos índices europeos, como Agritel, registran nuevas subidas y ya han alcanzado los 552 euros.

El cereal, por su parte, también se mantiene en cotas relativamente altas. El martes la Lonja de León fijaba un precio de 205 euros para el trigo blando y de 191 para la cebada. Ya el jueves, la Lonja de Segovia reducía algo los precios para tratar de animar a una industria que se resistía a comprar.

El trigo se situaba en los 204 euros la tonelada, mientras la cebada cotizaba a 190.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img