spot_img

La publicación agraria líder

jueves, junio 30, 2022
spot_img
InicioPortadaCastilla y León se lleva más de la mitad de los Zarcillo...

Castilla y León se lleva más de la mitad de los Zarcillo 2018

Once figuras de calidad de Castilla y León están representadas en el palmarés de los Premios Zarcillo 2018, que se han dado a conocer en el marco del Duero International Wine Fest, celebrado en Burgos.

El mayor número de muestras y su calidad se ha reflejado en el resultado de los Grandes Oro, distinción que se ha concedido a once vinos, de los cuales cinco son de Castilla y León: cuatro de Ribera del Duero y uno de Vino de la Tierra de Castilla y León.

Además, la DO Ribera del Duero ha acaparado 30 oros y 71 platas, mientras que Rueda se ha llevado ocho oros y 22 platas.

Por su parte, la DO Toro está presente en el podio con 13 oros y 14 platas, además de una presencia significativa de elaboraciones de VT Castilla y León, con cinco oros y once platas.

También es destacable la presencia de zonas como el Bierzo (cuatro oros y cinco platas), Arlanza (cuatro platas) o Cigales, que ha cosechado un oro y cinco platas.

La DO Tierra de León ha conquistado un oro y cuatro platas, mientras que tres pequeñas zonas han conseguido una plata cada una: Arribes, VC Valles de Benavente y Tierra del Vino de Zamora.

De los 409 galardones concedidos, Castilla y León se ha llevado más de la mitad. Todos los resultados de los Premios Zarcillo se pueden consultar en la web www.premioszarcillo.com

La de 2018 ha sido la convocatoria con mayor número de muestras, 2.020 elaboraciones, y con una participación internacional que ha batido récords ya que se han presentado vinos de 25 países y han participado como catadores 84 jueces de los cinco continentes.

Entre los jueces, se encontraban expertos internacionales del vino, Masters of Wine, enólogos, periodistas, prescriptores y sumilleres, Masters of Sommeliers y  blogueros, según indican fuentes de la Junta.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img