spot_img

La publicación agraria líder

lunes, diciembre 5, 2022
spot_img
InicioPortadaCastilla y León triplica su apoyo a la suscripción de seguros agrarios

Castilla y León triplica su apoyo a la suscripción de seguros agrarios

La Junta de Castilla y León refuerza su apoyo a la suscripción de seguros agrarios a través de una convocatoria de ayudas por importe de 8,1 millones de euros, lo que supone triplicar la cuantía concedida hace tres años y en la que además se simplifica su trámite administrativo gracias al convenio firmado entre la Administración autonómica y Agroseguro.

En esta convocatoria, que se publica este jueves en el Bocyl se incrementa hasta el 20% el porcentaje de subvención aplicable a las pólizas que se suscriban de la línea ‘Seguro para explotaciones frutícolas’ para las producciones de albaricoque, ciruela, manzana, manzana de sidra, melocotón y pera.

Por otro lado, a la subvención de la línea ‘Seguro con coberturas crecientes para explotaciones de cereza’, producciones muy sensibles a las circunstancias climatológicas adversas que afectan tanto a la floración de la planta como a la calidad y cantidad de los frutos. A esta fragilidad se añade el hecho de que estas producciones tienen unos índices bajos de suscripción de seguros, por lo que este aumento en el porcentaje de ayuda busca también fomentar la contratación de pólizas de seguro proporcionando al agricultor un escenario de certidumbre en el que poder desarrollar su actividad.

Esta convocatoria de ayudas está destinada a la contratación de las pólizas de seguros agrarios que se suscriban en el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019.

Asimismo, con el fin de paliar los efectos negativos del aumento de los costes de producción, la Consejería de Agricultura y Ganadería ha estimado la necesidad de establecer un único porcentaje de subvención a la línea de retirada y destrucción de animales muertos en explotaciones ganaderas. Por ello se fija el porcentaje de subvención, para todas las especies, en el 30% de la prima comercial, lo que supone un incremento de la subvención del 5 % en el caso del ganado de las especies vacuna, ovina y caprina, y del 15 % en el caso del ganado de especies equina y aviar.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img