spot_img

La publicación agraria líder

lunes, junio 27, 2022
spot_img
InicioPortadaDos concentraciones en Zamora exigirán este viernes precios justos para la leche...

Dos concentraciones en Zamora exigirán este viernes precios justos para la leche de ovino

Las manifestaciones tendrán lugar frente a dos conocidas industrias zamoranas

Este viernes, desde las 12:00 horas, tendrán lugar dos concentraciones en Zamora ante las fábricas de Hijos de Salvador Rodríguez, en Santa Cristina de la Polvorosa, y de Quesos del Duero, en Toro, para exigir precios justos para los productores de leche de ovino y para que, además, estos se garanticen mediante contratos estables.

La Alianza UPA-COAG, junto con las cooperativas del sector, llevarán a cabo estas manifestaciones después de que «las negociaciones con la industria se encuentran actualmente paralizadas mientras el sector productor se arruina», aseguran.

La organización denuncia la situación actual de los ganaderos, que apenas perciben 0,74 euros por litro, lo que supone, indican, una pérdida de 4.000 euros por explotación respecto al año pasado, «cuando el umbral de la rentabilidad debería alcanzar al menos un precio por la leche de 0,85 euros/litro».

En este acto de protesta se reclama a la industria «claridad y transparencia» y critican que sea ella la que está jugando con el presente y futuro de los productores, y la que está arruinando al sector, por lo que mañana «reclamaremos mañana precios justos directamente a quien los fija», comentan.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img