spot_img

La publicación agraria líder

lunes, diciembre 5, 2022
spot_img
InicioPortadaEl 1 de febrero se abre el plazo para solicitar las ayudas...

El 1 de febrero se abre el plazo para solicitar las ayudas de la PAC

El viernes 1 de febrero se abre el plazo para que los agricultores y ganaderos de Castilla y León puedan solicitar las ayudas de la PAC correspondientes a 2019.

El periodo en que pueden realizarse todos los trámites se prolonga durante tres meses, hasta el 30 de abril, aunque está en la mano de los diferentes gobiernos autonómicos el prorrogar esa fecha de cierre.

Profesionales del campo y quienes les asesoran en el papeleo deberán prestar atención, eso sí, a algunas matizaciones introducidas en la normativa respecto al año pasado.

Si bien el esquema general de las ayudas no se altera en lo sustancial, sí se introducen modificaciones en algunas definiciones o en el condicionado de las ayudas.

La norma acoge una nueva definición, que es la de jefe de explotación, que sería la persona física responsable de las operaciones financieras y de producción habituales de la explotación.

Respecto a la consideración de agricultor activo todo sigue igual, salvo por una cierta flexibilización que puede venir bien a los jóvenes o nuevos agricultores, ya que se admite como agricultor activo a quien esté dado de alta cuando acabe el plazo de modificación de la solicitud de la PAC, que es el 31 de mayo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img