spot_img

La publicación agraria líder

domingo, junio 26, 2022
spot_img
InicioPortadaEl ascenso de precios en cereal se estabiliza en la lonja de...

El ascenso de precios en cereal se estabiliza en la lonja de Segovia, con pequeños repuntes en porcino

La subida de las últimas semanas en la cotización de los cereales ha frenado el ascenso en la lonja de Segovia. En la sesión de ayer solo vale un euro más el el trigo pienso (197 euros), mientras que cebada (172 euros), avena (158 euros) y centeno (163 euros) repiten. La colza se sigue pagando a 300 euros. El paquete de alfalfa empacada repite a 160 euros y el de paja a 31 euros.

En la mesa de ovino, el lechal repite esta semana. Hay pocos corderos a la venta y pocas ventas de cordero fresco de calidad. Repiten precio. El cordero grande, con algún problema sanitario.

En porcino, fuerte mercado del verdeo. El chino, con las compras cerradas a Alemania y Estados Unidos, bajo mínimo, tira fuerte del cerdo español. El lechón no afloja. Las ventas para fresco están bajo mínimos.

La oferta de ganado bovino es reducida y no tiene la fuerza de semanas anteriores. La comercialización pide una repetición de precios de forma unánime. De momento, repite precios a la espera de lo que suceda a continuación, pero la esperanza está puesta en nuevas subidas. No hay un exceso de animales en campo. Los productores de la zona centro aseguran que no están reteniendo animales en un mercado alcista, sino que hay menos oferta para su comercialización.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img