spot_img

La publicación agraria líder

lunes, junio 27, 2022
spot_img
InicioPortadaEl maíz alcanza en la sesión de hoy los 200 euros por...

El maíz alcanza en la sesión de hoy los 200 euros por tonelada en la cotización de la Lonja de León

Hacia arriba una semana más. La sesión de la Lonja de León de hoy vuelve a cerrar con incrementos en las cotizaciones de todos los cereales. Cuatro euros han subido los precios, respecto a la semana pasada, de trigo pienso (188), cebada (169), triticale (182) y centeno (155). Los tres euros más que vale ahora la avena han establecido la cotización de este cereal en 165 euros.

Igual ha sido el ascenso del maíz, que ahora cotiza la tonelada a la cifra psicológica de 200 euros. Las cosechadoras están paradas en la provincia como consecuencia de las lluvias caídas, con la perspectiva de retomar los trabajos en cuanto se estabilice el tiempo y la mazorca elimine la humedad necesaria para recoger.

Para la próxima sesión de la Lonja de León está previsto que deje de cotizar el girasol, debido a que no hay transacciones entre productores y almacenistas. Ha repetido precios, con el convencional a 340 euros y el alto oleico a 345 euros la tonelada.

También las alubias repiten valores, con la excepción de la variedad riñón de León, que ha subido cinco céntimos para que el kilo esté a 1,5 euros.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img