La publicación agraria líder
martes, noviembre 30, 2021
spot_img
InicioEl seguro agrarioEl plazo para contratar el seguro de uva de vino con pedrisco...

El plazo para contratar el seguro de uva de vino con pedrisco finaliza el 30 de este mes en Castilla y León

El viticultor castellanoleonés que esté aún pendiente de asegurar el cultivo para esta campaña no tiene ya mucho margen de tiempo para hacerlo. En poco más de dos semanas -el 30 de abril- concluye el periodo de contratación en la modalidad de ‘con pedrisco’. Para la póliza que cubre los daños por fenómenos meteorológicos gelantes ya se cerró el 25 del pasado mes de marzo.

Las principales novedades del Plan 2020 de Agroseguro son la inclusión de nuevas variedades autorizadas, dentro de algunas DO, como Cariñena, Empordà, Ribera del Júcar y Uclés. También se revisa la base de datos de asignación de rendimiento y nivel de riesgo individualizados, actualizando la información de la cosecha 2017 e incorporando a la serie histórica la información de las cosechas 2018 y 2019.

Este seguro, en producción, cubre los daños, en cantidad ocasionados por los riesgos de helada, marchitez fisiológica de la variedad bobal, pedrisco, riesgos excepcionales (fauna silvestre, incendio, inundación-lluvia torrencial, lluvia persistente y viento huracanado) y resto de adversidades climáticas.

Además, en Denominación de Origen, vinos de pago y viñedo de características específicas se cubren los daños en calidad ocasionados por los riesgos de helada pedrisco.

En plantación cubre, por los riesgos cubiertos en producción:

 La muerte de la cepa.
 La pérdida de la cosecha del año siguiente, excepto para el pedrisco, que se compensará el gasto de la poda.

En instalaciones se hace cargo de los daños ocasionados por los riesgos cubiertos en producción en cabezal y red de riego y sistema de conducción.

En otro orden de cosas, el sistema de bonificaciones de Agroseguro se establece en función de los resultados de los asegurados, pudiendo obtener hasta un 35% de bonificación sobre la prima del seguro.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img