spot_img

La publicación agraria líder

viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioPortadaEl presidente de la CHD analiza este jueves en la jornada de...

El presidente de la CHD analiza este jueves en la jornada de CAMPO los retos de los regantes en Castilla y León

La falta de lluvias ha convertido al agua en protagonista de la agricultura regional, con muchos interrogantes sobre el regadío. Esto ha motivado la organización de la Jornada de Regadío que organizamos desde CAMPO, y que tendrá lugar el jueves 30 de noviembre en la sede de Argo Tractors en Villamarciel (Valladolid).

Durante el encuentro, el presidente de la CHD, Juan Ignacio Diego Ruiz, ofrecerá una conferencia sobre ‘La gestión del agua en la agricultura. Retos de futuro’. En su intervención destacará la importancia de haber detectado la situación de sequía de forma preventiva y la determinación de las diferentes dotaciones con tiempo suficiente.

El máximo responsable del órgano de cuenca también hará hincapié en claves como la comunicación entre su entidad y el usuario de aguas, además de sugerir fórmulas como la búsqueda de cultivos menos demandantes de agua que los actuales.

También intervendrán el director de la publicación agraria CAMPO, Máximo Gómez, y el director general de Agriargo Ibérica, Andrés Moradas. También Feliciano Ferrero, secretario general de la Fundación Caja Rural.

Durante la jornada de CAMPO se analizará la normativa sobre captación de aguas subterráneas y la constitución de comunidades de usuarios en aguas subterráneas, con la participación de David Pérez (Agroconsultores), Ángel González (Ferduero), Rafael Rodrigo (presidente de la Comunidad de Regantes del Acuífero 19, de Guadiana- Cuenca) y Mari Cruz Manchón, jefa del Servicio de Comunidades de Usuarios de la CHD.

Jesús Ángel García, de Garmon Energías, abordará el ‘Ahorro en el suministro eléctrico, eficacia y control’, mientras que Raúl Valls, responsable del departamento Infraestructuras Hidráulicas de Regaber, analizará la ‘Automatización y gestión eficiente de agua en canales abiertos’.

Una mesa redonda sobre ‘Novedad en bombeo solar. Experiencias de éxito’ contará con las intervenciones de Ángel Fragua (Riegos del Duero), Eduardo Arroyo (agricultor de Fuente el Sol, Valladolid) y Alberto Torres, de Riegos del Duero.

Rafael Sáez, subdirector de Infraestructuras Agrarias de Itacyl, será por su parte el encargado de analizar ‘Las infraestructuras, el futuro de los regadíos en Castilla y León’.

Imprescindible confirmación para asistir

Llama al teléfono 983 32 22 65 (Horario: L-V 08:30h – 15:00h)

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img