spot_img

La publicación agraria líder

lunes, junio 27, 2022
spot_img
InicioForrajeEl segundo corte de la alfalfa está dando “mejores resultados que el...

El segundo corte de la alfalfa está dando “mejores resultados que el primero”

Las cosechadoras de forraje están estos días a pleno rendimiento. Avena y veza están a punto de ser recogidas, una labor que llega con varios días de retraso, con muchos kilos pero con escaso contenido proteico.

Mejor panorama tiene la alfalfa, a la que ya se está dando el segundo corte. Y es un segundo corte “espectacular, mejor que el primero”, como señala Diego Hernández, de Villarmentero de Esgueva (Valladolid).

Este buen resultado obedece a la meteorología, pero también “a que la planta ya estaba activada, con un cultivo más limpio”.

Felipe González, responsable de la planta de Santervás (en la Tierra de Campos vallisoletana), señala por su parte que el segundo corte “tiene una pinta muy buena”, tanto en secano como en regadío. En muchos lugares de la comarca el segundo corte dará 4.000 kilos, lo que considera “un éxito”.

Se espera con calidad, con elevada presencia de proteína, por encima del 18%. Y todo hace prever que en los suelos más arcillosos, con mayor retención de humedad, la alfalfa de secano pueda dar incluso un tercer corte “equivalente al segundo corte de un año normal”.


Fotografía: cosecha de alfalfa en el norte de Palencia (autor, José Luis Fraile)

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img