spot_img

La publicación agraria líder

sábado, mayo 28, 2022
spot_img
InicioPortadaEl trigo sube otros 15 euros mientras España se asoma al abismo...

El trigo sube otros 15 euros mientras España se asoma al abismo del desabastecimiento

Nueva semana de subidas en las lonjas de Castilla y León. El jueves, trigo blando y cebada subían 15 euros por tonelada. El trigo se situaba en los 263 euros el kilo y la cebada llegaba hasta los 255.

Es la subida que marcan los mercados internacionales, sumada a la incertidumbre respecto a la existencia de producto del exterior y a un mercado nacional que ya piensa en desabastecimiento a final de campaña.

Ovino

Repetición esta semana del precio de los corderos, que pueden haber tocado techo con precios altos. Esto es provocado por la oferta reducida de corderos. En la carnicería estos precios pesan, pero no olvidemos que hay poco animal de calidad. Equilibrio en el mercado del cordero grande.

Porcino

Bajadas esta semana en la lonja de Segovia. Se ajustan las bajadas al peso, más justo. Los grasos repiten con un mercado totalmente distinto. Las cerdas con bajadas en mercados internacionales bajan esta semana y los cochinillos, en un mercado equilibrado, repiten esta semana.

Vacuno

Las sensaciones en vacuno son similares a semanas anteriores. Poca oferta de animales para sacrificio y mucha demanda, principalmente de machos que salen hacia todos los destinos posibles: mercado nacional, exportación hacia el resto de la UE, principalmente Italia, Alemania y Portugal, y exportación hacia terceros países.

Las hembras también tienen poca oferta, pero mucha dispersión en los precios dependiendo de su destino final. Esto provoca un desfase de precios entre el mercado nacional y la exportación, siempre dependiendo de las necesidades particulares de compraventa.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img