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miércoles, abril 24, 2024
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Entra en vigor el Real Decreto sobre la indicación del origen de la leche

La leche y productos lácteos que hayan sido ordeñados, elaborados y envasados en España tendrán que especificar con claridad “Origen: España”

El martes ha entrado en vigor el Real Decreto 1181/2018 relativo a la indicación del origen de la leche utilizada como ingrediente, en el etiquetado de la leche y los productos lácteos.

Cooperativas Agroalimentarias de España, junto con otras organizaciones ganaderas y asociaciones de consumidores, han reclamado desde hace tiempo que el origen se especificara con claridad en la leche y en otros productos lácteos, como los quesos, los yogures y la mantequilla, “con el objetivo de que los consumidores en el momento de compra pudieran disponer de esa información y hacer una elección más acorde a sus preferencias”, como señalan desde la organización.

Finalmente, a partir del martes 22 de enero, toda la leche y productos lácteos que hayan sido ordeñados, elaborados y envasados en España, tendrán que especificar con claridad “Origen: España”, como aseveran desde Cooperativas Agroalimentarias.

“El consumidor muestra cada vez una mayor preocupación por la sostenibilidad de nuestro hábitat rural y del medio natural que lo rodea”. Así, consideran que está ampliamente reconocido el papel de dinamizador social, ambiental y económico que juegan la producción y las cooperativas de leche en los pueblos, ya que “además de la propia riqueza que generan permite desarrollar otras actividades complementarias ligadas y benefician al entorno en el que se asienta”.

Cooperativas Agroalimentarias de España espera que los consumidores apuesten por aquellos productos que generan valor en nuestro territorio y permitan que futuras generaciones de ganaderas y ganaderos y sus cooperativas puedan seguir cuidando nuestro entorno rural. “Aunque esta normativa tiene carácter transitorio, establecido en dos años, se espera que pasado este plazo y en base a los resultados obtenidos, se implante definitivamente e incluso se avance en algunos aspectos para dotar al consumidor de información más clara y precisa”, afirman.

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