spot_img

La publicación agraria líder

viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioPatataEstíbaliz de Frutos, de Ascenza, alertará en El Carpio sobre el riesgo...

Estíbaliz de Frutos, de Ascenza, alertará en El Carpio sobre el riesgo de no tratar el mildiu de forma adecuada

El mildiu es la enfermedad más grave que afecta al cultivo de la patata, que puede afectar gravemente a las producciones en caso de que no se trate de forma adecuada. De hecho, si la patata no está protegida y las condiciones climáticas son favorables para el desarrollo de este hongo, “nos podemos encontrar con una desecación parcial o incluso total de la planta, y sobre todo con unas pérdidas elevadas” en nuestra cosecha y en nuestra cuenta de resultados.

Estíbaliz de Frutos, Product Manager de Herbicidas de la compañía Ascenza, advierte de que si no controlamos el mildiu “podemos tener un tubérculo que a primera vista no muestre síntomas visibles, pero los daños en almacén poscosecha pueden provocar pérdidas elevadas”.

De Frutos participa el 18 de enero en la séptima edición de la Jornada de la Patata de El Carpio, donde advertirá de la necesidad de prevenir esta enfermedad. Para ella, una de las claves de la sanidad vegetal para este tubérculo radica en un sinónimo: “Del mismo modo que decimos que la cara es el espejo del alma, podemos señalar que la planta es el reflejo del tubérculo”.

La responsable de Ascenza presentará en El Carpio el fungicida SPYRIT Pro, diseñado para controlar el mildiu en cultivos como los hortícolas o la patata. Se trata de un producto de amplio espectro y que resulta innovador en el mercado español. Su formulación se compone de dos materias activas con acción complementaria en el control de la enfermedad: Dimetomorf y Propamocarb.

“Cuenta con una múltiple acción durante todo el ciclo del hongo. De forma preventiva, evita la germinación de esporas y la formación del micelio. Como acción curativa, evita el desarrollo del micelio antiesporulante, de modo que impide la formación de nuevas esporas”, subraya.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img