spot_img

La publicación agraria líder

domingo, junio 26, 2022
spot_img
InicioPortadaHabrá que esperar para saber si heladas y nieve han dañado los...

Habrá que esperar para saber si heladas y nieve han dañado los cultivos, aunque sí han causado caídas de invernaderos

La caída de infraestructuras, túneles para la producción de frutos rojos en Segovia debido al peso de la nieve como consecuencia del paso de la borrasca Filomena, es la mayor incidencia de la que ayer tenían constancia en Agroseguro respecto a los daños acaecidos en Castilla y León.

“Este siniestro ya está comunicado y los técnicos se han puesto en contacto con el asegurado para evaluarlo tan pronto sea posible y que se puedan realizar las labores de reconstrucción”, informa el responsable de Agroseguro, José Ignacio García.

También debido al viento y las bajas temperaturas puede verse afectado el maíz en las zonas productoras de la región castellanoleonesa, pero es pronto para saber cómo se comportará este cultivo ya que el agricultor, en muchos casos, no ha podido ni llegar a las fincas afectadas.

En cuanto al resto de los cereales, es de esperar que no tengan demasiados problemas. Sobre la colza, habrá que esperar a que se vayan las nieves para ver cómo evoluciona, aunque al estar en parada invernal es de esperar que el daño sea mínimo.

Con el viñedo ocurre lo mismo. La incógnita es cómo brota después de las intensas heladas sufridas estos días en las distintas denominaciones de origen; sobre todo en Ribera del Duero, donde hay pagos con temperaturas inferiores a los 17 grados bajo cero.

“Por ahora no tenemos entrada de siniestros, ya que no se puede ver en muchos casos el daño causado o si existe”, explica García respecto a las secuelas que haya podido dejar Filomena en maíz, cereal, colza, viñedo y otros cultivos.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img