spot_img

La publicación agraria líder

jueves, junio 30, 2022
spot_img
InicioMaízItacyl señala las variedades de maíz más adecuadas en Castilla y León

Itacyl señala las variedades de maíz más adecuadas en Castilla y León

En CAMPO en papel hemos publicado los resultados de los campos de ensayo que realizó la anterior campaña

Se aproximan las fechas de una nueva campaña de siembra del maíz en Castilla y León. Es el momento para que el profesional que pretende sacar la mayor rentabilidad posible planifique de manera meticulosa. Debe poner siempre las variedades que mejor se adaptan a las condiciones de su terreno, sin olvidarse de que después las venderá a buen precio.

El Instituto Agrario de Castilla y León (Itacyl), dependiente de la consejería de Agricultura y Ganadería, ya dispone de los resultados de los campos de ensayo que realizó la anterior campaña.

Se desarrollaron en cuatro lugares: Fresno de la Ribera (Zamora), Arabayona de Mógica (Salamanca), San Juan de Torres (León) y San Bernardo (Valladolid). La distribución trata de tener un ensayo en cada una de las provincias con mayor superficie de maíz en la región castellanoleonesa.

Castilla y León es la comunidad española con mayor superficie, con 101.992 hectáreas; un 13% de menos que la campaña anterior,  y una producción de 1.077.853 toneladas, inferior en un 14% a las 1.417.536 toneladas del año 2015.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img