spot_img

La publicación agraria líder

viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioPortadaLa contratación del seguro aumenta en más de 400.000 hectáreas de cereal...

La contratación del seguro aumenta en más de 400.000 hectáreas de cereal en dos años

La contratación de la cosecha de herbáceos en secano y viñedo de vinificación en sus módulos de invierno acabó ya el mes de diciembre pasado. Cabe resaltar que, aunque ha disminuido el número de hectáreas respecto al año pasado,  ha aumentado considerablemente respecto a 2016. Certifican los datos que el agricultor de Castilla y León sigue apostando por el seguro como única herramienta sólida para proteger sus explotaciones de riegos climáticos.

Se han incrementado en 403.378 hectáreas las pólizas suscritas, aunque hayan bajado respecto a la anualidad anterior. Todo esto da idea clara de la consolidación del seguro entre los agricultores.

Aunque el plazo para asegurar los cereales que se cosecharán este verano ha concluido, el resto de líneas están abiertas y pueden contratarse. Es el caso de patata, remolacha, lúpulo, forrajeros, hortícolas, y otras, tal como señala José Ignacio García, director territorial de Castilla en Agroseguro.

Apuesta segura

“Creo que todo deja claro lo que hemos comentado en más ocasiones: que el agricultor ha visto que el seguro agrario es la única herramienta es sus manos para salvaguardar sus explotaciones”, justifica el experto de Agroseguro. En un año como 2018, el profesional del campo ha comprobado que, ante la cantidad de pedriscos ocurridos, las tasaciones han sido rápidas y el pago de las indemnizaciones también.

Respecto al apoyo en forma de ayudas de las administraciones, tanto central como autonómica, “qué duda cabe que ayuda a que sean más asequibles al agricultor y facilita su contratación. De la misma manera ayuda el constante cambio que se realiza a las líneas ajustando coberturas y otras modificaciones a petición del sector a través de sus organizaciones agrarias”, apunta García.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img