spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, agosto 17, 2022
spot_img
InicioPortadaLa cotización de los cereales sigue hacia arriba una semana más en...

La cotización de los cereales sigue hacia arriba una semana más en la Lonja de Salamanca

Los precios de los cereales no tocan techo de momento en la Lonja de Salamanca. Otra semana más han vuelto a subir, en esta ocasión entre dos y cuatro euros. Cuatro ha ascendido el valor de la cebada (168) y centeno (158). Tres más vale la tonelada respecto a la semana anterior el trigo blando (189), triticale (179) y la avena (165).

Dos euros por encima está el maíz (194). Por su parte, la cotización del girasol se ha incrementado otros cinco euros, de manera que ahora la tonelada del convencional se paga a 360 euros y la de alto oleico a 365 euros.

En la mesa de ovino las cotizaciones son todas iguales, excepto los corderos de 28,1 a 34 kilos, que bajan a 2,80 euros el kilo en vivo. En la de porcino ibérico la caída es generalizada en lechones y todos los marranos. Las reproductoras y el cerdeo selecto, normal, graso y las cerdas repiten valores.

En vacuno, los terneros suben mientras que las terneras bajan. El resto mantiene valores. Para vida, los machos cruzados para cebadero bajan a 475 euros la unidad y a 290 euros el ternero del país. Las hembras cruzadas para cebaderos ascienden en valor a 387 euros.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img