spot_img

La publicación agraria líder

viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioPortadaLa 'España vaciada' se une con fuerza en Madrid ante el olvido...

La ‘España vaciada’ se une con fuerza en Madrid ante el olvido del mundo rural

“Sin pueblos no hay futuro, pero tampoco lo hay para las ciudades, ni para el medio ambiente tan deteriorado. El Planeta está amenazado y hay que defenderlo país por país, provincia a provincia, comarca a comarca, pueblo a pueblo”.

Así lo dejaron claro Manuel Campo Vidal y Paloma Zuriaga en el manifiesto que leyeron este domingo, 31 de marzo, en Madrid, donde unieron sus fuerzas todas aquellas personas que sufren las consecuencias de la despoblación, 50.000 según datos de la Delegación del Gobierno y 100.000 según los organizadores.

Esta manifestación ha nacido “como consecuencia de la omisión o inacción de la clase política en la defensa de derechos reconocidos constitucionalmente como son la igualdad, la vertebración, la cohesión o el equilibrio territorial de este país lo cual, en muchos casos, ha provocado la despoblación de sus tierras y la ausencia de servicios básicos y oportunidades”, como destacan desde las plataformas organizadoras, quienes apuntan que este es un problema del 70% del territorio.

Leer el manifiesto completo

Vídeo de los Jóvenes de la Zona del Camino de Santiago:

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img