La publicación agraria líder
martes, noviembre 30, 2021
spot_img
InicioPortadaLa Lonja de Segovia baja el precio del trigo hasta los 204...

La Lonja de Segovia baja el precio del trigo hasta los 204 euros para «aligerar» el mercado


Bajadas esta semana en los precios de la Lonja de Segovia, en busca de un nuevo punto de equilibrio entre oferta y demanda.

Un mercado con altos precios generaba la retención de las compras por parte de las fábricas, de ahí las ligeras bajadas decididas para intentar aligerar el mercado. Mientras, se sigue muy expectante ante la situación de los mercados internacionales.

El trigo baja dos euros, hasta los 204 euros por tonelada. Por su parte, la cebada baja un euro hasta los 190.

Ovino

El mercado del lechal continúa estable. Repetición esta semana. Los corderos grandes están pesados: la fiesta del cordero árabe es el martes. Están todas las matanzas casi hechas y las perspectivas ahora no son buenas para estos corderos. De ahí las bajadas de esta semana.

Vacuno

Con una balanza entre oferta y demanda equilibrada, la esperanza, que continúa activa solo en parte de la mesa de precios, está puesta en las próximas ventas del mes de agosto. De momento, mercado interno muy parado. Mercado externo con mucha competencia, tanto en Italia como en Grecia o Portugal. Pero la carne en general está un poco mejor.

La semana que viene será la fiesta del cordero. Tendremos que ver cómo afecta esto a la venta de vacuno. De momento, no se ve alegría y se venden las partes más económicas de la ternera. Por precio, la hamburguesa continúa siendo lo más vendido.

Porcino

Debido a lo dicho, con precio más alto que el resto de países europeos, el verdeo vuelve a bajar hasta buscar un precio competitivo con el resto de países. Las cerdas con problemas en la carne bajan con fuerza. Los lechones con malas perspectivas para el verdeo y piensos caros bajan. Los cochinillos con más oferta en el mercado bajan también.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img