spot_img

La publicación agraria líder

viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioCerealLa producción mundial de cereales aumentará en 50 millones de toneladas

La producción mundial de cereales aumentará en 50 millones de toneladas

Cabe esperar una nueva caída de las existencias al cierre de la campaña

cereales previsionEl Consejo Internacional de Cereales ha publicado un nuevo informe con el primer conjunto completo de proyecciones de oferta y demanda de cereales para 2019/20. Prevé un aumento en 50 millones de toneladas, con cifras más elevadas para el trigo (+24 m.), el maíz (+10 m.) y la cebada (+7 m.). Si bien, apunta que debido a unas existencias iniciales más reducidas, la oferta global apenas experimentará cambios y esperan que “el consumo se eleve a un nivel récord, por lo que las existencias al cierre podrían experimentar una nueva caída (-28 m. de t.)”. Destacan el tercer descenso consecutivo para el maíz (-38 m.), en cambio estiman cierta reposición de las reservas de trigo (+6 m.) y cebada (+2 m.).

Además, cabe esperar un leve aumento del comercio, principalmente en trigo, dado que los envíos más abundantes de maíz se verán casi compensados por cierta caída de las exportaciones de trigo, cebada y sorgo.

“El aumento previsto de la producción de cereales totales en 2019/20 sirve justo para compensar la reducción de las existencias iniciales; así, y suponiendo un incremento sólido de la demanda, cabe esperar una nueva caída de las existencias de cereales al cierre, debido exclusivamente al tercer descenso interanual consecutivo de las reservas de maíz”, como indica en el informe el Consejo Internacional de Cereales.

Existencias

La producción mundial de cereales totales descendió en 17 millones de toneladas en 2018/19, para situarse en 2,125 m., dado que la cosecha más abundante de maíz (+24 m.) se vio superada por la caída de la producción de trigo (-29 m.), cebada (-4 m.) y otros cereales secundarios. Se espera que el consumo aumente en un 1% y que, reflejando la reducida oferta, las existencias de cereales totales (conjunto de campañas locales de comercialización) disminuyan en 44 millones de toneladas, alcanzando su nivel más bajo en tres años.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img