spot_img

La publicación agraria líder

jueves, octubre 6, 2022
spot_img
InicioPortadaLa sequía en EEUU eleva el precio del cereal, pero la carne...

La sequía en EEUU eleva el precio del cereal, pero la carne española se estanca porque los turistas se resisten a llegar

La sequía en EEUU ha elevado esta semana el precio del cereal en los mercados internacionales, lo que se ha reflejado en las lonjas de Castilla y León. Mientras tanto, productores y transformadores de las diferentes categorías siguen muy pendientes de la evolución del turismo. Desde la patata hasta el vino, pasando por el sector cárnico, que ve estancadas sus cotizaciones porque los turistas se resisten a llegar.

La Lonja de Segovia se ha celebrado esta semana con ligeras subidas en los cereales, después de unos días en los que la actualidad ha estado dominada por las altas temperaturas registradas en Norteamérica, así como por el anuncio de restricciones a la exportación en determinados países.

Los mercados españoles van día a día, con unas fábricas expectantes y solo dispuestas a comprar con cuentagotas.

En Segovia el trigo sube un euro hasta los 205, la cebada sube 2 hasta los 192 y el centeno escala otros dos euros, hasta cotizar a 181 euros por tonelada.

Ovino

Repetición de precios esta semana. Estabilidad de precios en el mes de julio, con las esperanzas puestas en el mes de agosto, aunque aparecen más corderos. El cordero grande repite también esta semana con dificultad, pasada ya la fiesta del cordero en las comunidades musulmanas.

Porcino

Nuevas bajadas del cerdo de verdeo. Los mercados nacionales intentan conseguir un precio operativo ante el valor alcanzado en los mercados europeos.

Las cerdas repiten precio esta semana, marcada por la estabilidad. Los lechones continúan con problemas para colocarse en las granjas. El precio del pienso influye bastante en esta problemática, con lo cual bajan esta semana. El cochinillo repite.

Vacuno

Tranquilidad y repetición de precios general en el vacuno, con subida en el frisón de más peso. Pero no todas las categorías y clasificaciones están igual.

Las hembras y los machos frisones tienen más fluidez y, sobre todo, menos oferta. Por lo tanto, unas categorías del vacuno están más animadas que otras.

Sin embargo, las ventas están muy paradas en algunas zonas. No ayuda para nada la situación covid y las restricciones que genera. No terminan de llegar los esperados turistas extranjeros.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img