spot_img

La publicación agraria líder

lunes, diciembre 5, 2022
spot_img
InicioPortadaLas enfermedades se ceban con la remolacha

Las enfermedades se ceban con la remolacha

Al retraso generalizado de las siembras de la remolacha durante la primavera, debido a las frecuentes y abundantes precipitaciones registradas durante ese periodo, hay que añadir el fuerte ataque de enfermedades fúngicas en las hojas. Principalmente de cercospora, que durante todo el verano han sufrido la mayor parte de los remolachares de la región, tal como señala el director del Servicio Agronómico de Acor, Miguel Ángel Catalán.

Estas enfermedades, a pesar de haberse realizado los correspondientes tratamientos fitosanitarios en repetidas ocasiones, no han remitido ya que los tratamientos, en general, no han tenido la eficacia de campañas pasadas.

Además de incrementar el coste económico, ha supuesto para la planta una importante pérdida de masa foliar que ha ocasionado un retraso en el ciclo del cultivo al tener que volver a rebrotar hoja nueva, todo ello a costa de las reservas de azúcar acumuladas en la raíz.

Para atenuar los inconvenientes, este año Acor ha decidido abrir la recepción de remolacha con casi 20 días de retraso respecto al anterior (el 22 de octubre). Es probable que los rendimientos que se obtengan este año sean inferiores a campañas precedentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img