La publicación agraria líder
viernes, diciembre 3, 2021
spot_img
InicioPortadaLos mercados siguen tirando al alza en los precios del cereal

Los mercados siguen tirando al alza en los precios del cereal

Un cereal bien presentado y con buenas expectativas de producción influye poco en la evolución de los mercados, que siguen tirando al alza de los precios.

Nuevas subidas en la Lonja de Segovia, que reflejan la poca disponibilidad de producto en los mercados y la presión al alza en los mercados de futuro.

El trigo pienso sube dos euros y se sitúa a 172, mientras que la cebada sube 4 y se pone en 196.

El centeno, por su parte, sube cuatro euros y se sitúa en 183 euros la tonelada.

Por su parte, la alfalfa empacada se mantiene en 168 euros la tonelada y la paja sigue en los 31 euros la tonelada, según los precios fijados en la entidad segoviana.

Porcino

Subidas de los cerdos de verdeo. Baja el peso del animal y sube su precio, lo que arrastra al graso y sube su cotización.

Las cerdas repiten precio en un mercado con más dificultades en la venta de la carne. Mercado estable. El lechón vuelve a caer su precio y el cochinillo, con la hostelería cerrada, continúa repitiendo.

Vacuno

Los sacrificios en mataderos continúan, aunque con diferencias dependiendo de en qué comunidad nos encontremos. Además, semana final de Ramadán, por lo tanto, semana con movimientos en los mercados musulmanes.

La venta está activa esta semana, pero en la UE el precio de la carne está bajando, por lo tanto algunos mataderos ya quieren bajar precios. Portugal o Italia compran a menor precio.

Ovino

Subidas en los lechales esta semana. Pocos corderos de calidad a la venta. Las ventas no son las mejores. La hostelería continúa cerrada, lo que ayuda poco, pero pesa más la escasez que la venta.

Mientras tanto, los corderos grandes repiten con la mirada puesta en la exportación, subrayan desde la Lonja de Segovia.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img