La publicación agraria líder
lunes, diciembre 6, 2021
spot_img
InicioPortadaLos mercados tiran con fuerza: trigo a 240 euros y girasol a...

Los mercados tiran con fuerza: trigo a 240 euros y girasol a 510 en la Lonja de Segovia

La escalada no se detiene y los mercados siguen tirando con fuerza. Los informes de previsión prevén cosechas inferiores a las que se esperaban, lo que provoca nuevas subidas sin saber dónde llegaremos.

Esta semana el trigo blando sube 8 euros por tonelada y se sitúa en los 240, mientras la cebada escala 10 euros y se sitúa en los 230.

Centeno y avena también suben 8 euros en su cotización. El centeno asta los 213 euros y la avena hasta los 208.

El girasol, por su parte, se eleva otros 10 euros y se sitúa en los 510 por tonelada.

Ovino

Una semana más suben los corderos. Escasez de producto desde las granjas y buena venta provocan subidas claras,.

Los corderos más grandes, con buen ritmo de matanza y exportación, suben sus precios.

Vacuno

La carne sube para que la producción pierda menos. Esto crea mucha incertidumbre en el sector y muchos productores se preguntan si podrán seguir criando animales.

Al final, para realizar entradas en granja se lo tienen que pensar mucho y todo dependerá del precio de la carne. Porque de los cereales ya no se espera nada.

Además, estamos viendo cómo una parte de la producción se está decantando por cebar recrías hacia mercados como Marruecos y Egipto. Estos animales consumen poco pienso, salen con poco peso y con una corta estancia en granja.

La comercialización sube precios pero cuesta mucho repercutir la subida cada semana. Al final se llega a un acuerdo por agotamiento. Pero algunos comercializadores ya solo sirven a sus clientes habituales.

Porcino

Nuevas bajadas de los cerdos de verdeo. Seguimos semana tras semana bajando los precios de los cerdos hasta igualar los precios de los mercados europeos. No ve el fondo de las bajadas. Los grasos, con otro mercado distinto, bajan en menos proporción; menos oferta pero arrastran los verdeos. Las cerdas repiten precio. Los lechones, igualmente con precios muy bajos, repiten y los cochinillos en un mercado equilibrado repiten precio.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img