spot_img

La publicación agraria líder

viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioPortadaMilagros Marcos ofrece en CAMPO, que sale este domingo, su última entrevista...

Milagros Marcos ofrece en CAMPO, que sale este domingo, su última entrevista como consejera

Portada de CAMPO 64.

La publicación agraria CAMPO recibe la primavera con un nuevo número, que llega a los quioscos el domingo 24 de marzo para realizar un completo análisis de lo que sucede en la agricultura y la ganadería de Castilla y León.

Otra vez la noticia está en la ausencia de agua, tras un febrero seco y cálido y un marzo en el que solo ha llovido dos días. El cereal de secano ha llegado en buen estado hasta ahora, pero puede empezar a pasarlo mal si no llueve en la próxima semana.

Respecto a los regadíos, son ya dos zonas en las que se han establecido las dotaciones y en algunos casos son inferiores a lo habitual. Se trata de las zonas del Adaja y Pisuerga-Bajo Duero, cuyos regantes ven cómo los embalses están bastante bajos, y sin reserva en forma de nieve.

También se ofrece una amplia entrevista con Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería desde 2015 y que cesa en su cargo para ser candidata al Congreso de los Diputados en las elecciones del 28 de abril.

Se trata de la última entrevista ofrecida por una responsable de Agricultura cuyo mandato ha estado marcado por “una nueva forma de trabajar, basada en la transparencia y el diálogo”, como ella misma describe en las páginas de la publicación.

La páginas de CAMPO también ofrecen abundante información sobre variedades con vistas a las siembras de primavera. De forma especial, se ofrece el resultado de los ensayos sobre variedades de maíz realizadas por Itacyl y se hace lo propio respecto a las variedades de girasol ensayadas por Acor.

También se ofrecen relevantes recomendaciones sanitarias para girasol y con vistas a la siembra de patata, así como respecto a la plantación de viñedo, que se realiza en primavera. Este año, con parón en la comarca de la DO Rueda.

 

Puedes recibir CAMPO en tu oficina o en tu domicilio suscribiéndote aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img