spot_img

La publicación agraria líder

jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
InicioCerealSubida de precios en forraje y nueva bajada en cereal en la...

Subida de precios en forraje y nueva bajada en cereal en la lonja de León

La sesión de este miércoles en la lonja de León dejó vaivenes tanto en los precios agrícolas como ganaderos. En el caso de la patata, después de semanas de subidas generalizadas, en la sesión de la lonja de este miércoles se registró una subida, incrementándose en la variedad Hermes, “patata de contrato en su mayor parte y destinada al consumo industrial”, como recuerdan desde la lonja. En cambio las variedades Agria, Red Scarlett y Desireé bajaron su cotización. El resto repiten. “Podríamos achacar a esta bajada la entrada de patata nueva de Marruecos”.

En cuanto al cereal ha habido una nueva bajada de los precios. El maíz permanece sin cotización, “ya que se da por finalizada la campaña de secadero” y avanzan desde la lonja de León que la próxima semana se cotizará maíz seco.

Además, también registraron una cotización al alza los forrajes, “siendo la alfalfa en rama la que podría presentar más debilidad”, destacan.

Cotización en ganadería

En cuanto al vacuno de vida bajan los mamones pinto y suben los pasteros macho, mientras que el bovino de carne consolida repite precios esta semana. El ovino con una oferta en aumento al estar en plena paridera, deja 10 céntimos de euro en kilo vivo; repiten los corderos de más de 15 kilos. Por lo que respecta a la leche de oveja, repite su precio y la de cabra ,”como ya se esperaba”, sube y se espera que continúe el crecimiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img