spot_img

La publicación agraria líder

lunes, junio 27, 2022
spot_img
InicioPreciosAl alza lechazos y cabritos en León y comienza a cotizar la...

Al alza lechazos y cabritos en León y comienza a cotizar la avena, mientras que en Salamanca siguen las discrepancias con los tratantes

Lechazos y cabritos han cotizado a 5 euros el kilo vivo en la sesión de este miércoles en la Lonja de León, una vez más al alza. Ha bajado 0,10 euros el kilo en la carne de bovino macho en las categorías U y R, las más ligadas a la restauración.

En Salamanca, el lunes se volvió a repetir la trifulca ya casi habitual entre ganaderos y tratantes, en la mesa de vacuno de vida. El sector comprador volvió a estar otra vez presente después de varias semanas de ausencia. La mesa de porcino ibérico sigue al alza, con una subida de 0,12 euros y de 0,15 euros para los marranos cruzados, repitiendo los puros y subiendo tres euros los tostones grandes. En el blanco hubo repetición general de todos los precios y las categorías.

La de ovino optó por una subida de las tres primeras categorías de lechazos (+0,05 euros), repitiendo el resto, con una bajada para las dos últimas categorías de corderos, las de mayor peso.

En la mesa de cereales leonesa ha empezado a cotizar la avena a 142 euros por tonelada. El trigo sigue otra semana sin cotización por falta de acuerdo entre almacenistas y agricultores.

En la Lonja de Salamanca el trigo está a 173 euros, la cebada a 148, la avena a 13 y el maíz a 177 euros. En León la cebada repite a 146 euros, el centeno a 142 y el trigo a 166 euros.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img