spot_img

La publicación agraria líder

lunes, junio 27, 2022
spot_img
InicioPreciosBaja el porcino y suben un euro de media los cereales en...

Baja el porcino y suben un euro de media los cereales en la Lonja de Segovia

La sesión de este jueves en la Lonja de Segovia ha confirmado la estabilidad general, con la excepción de bajadas en el porcino y el incremento de precios en algunos cereales. Y es que el cerdo ibérico de pienso de 150 kilos ha perdido 50 céntimos, para fijar el valor en 17 euros. Han bajado las cotizaciones, además, del selecto, normal,  cerdo graso, cerdas desvieje y de las canales. Repiten valores los lechones de veinte kilos (34 euros), el Cochinillo de Segovia (31 euros) y los cochinillos de 4,5 a siete kilos (25).

En el bovino repiten todos los valores. Desde la Lonja segoviana consideran que no hay motivos para subidas por los «nubarrones en el mercado» que traen los cierres de las comunidades autónomas y los problemas en las ventas.

Similar es la situación en el ovino, que mantiene sin cambios los precios. En los corderos, palía la reducción en la demanda por el bajón de la hostelería madrileña que también hay menor oferta.

Por lo que se refiere a los cereales, cebada (162), trigo pienso (186) y centeno (154) suben un euro la tonelada. La avena se mantiene a 156 euros. Colza (300) y girasol (340) repiten cotización en la Lonja de Segovia.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img