spot_img

La publicación agraria líder

viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioPreciosEl informe USDA corrige a la baja el precio del trigo

El informe USDA corrige a la baja el precio del trigo

El esperado informe USDA del pasado viernes ha corregido a la baja el precio del trigo en la lonja de León. “Parece que estamos nadando contracorriente puesto que sí es verdad que aparecieron algunas informaciones negativas, como el incremento de las exportaciones rusas (que el Ministerio no piensa cerrar) y una ligera caída del consumo, pero fueron compensadas por los mercados internacionales con el dato de menor superficie de siembra en EEUU en la presente campaña”, comentan en la propia Lonja de León. “Por lo tanto habrá que estar muy atento a las próximas jornadas de cotización para ver dónde se asienta el precio realmente”, añaden.

Dos euros bajaron también el miércoles la cebada y la avena. El descenso de estos cereales no tiene nada que ver con los mercados internacionales, puesto que toda producción nacional se dedica al consumo interno, e incluso esta campaña se ha podido exportar una cantidad significativa.

En cuanto al sector de la patata, repetición de los precios. “No sabemos lo que durará esta calma, porque a las noticias de la poca producción y baja calidad, se está sumando ahora la falta de semilla de siembra en los principales países productores y, por tanto, si esperábamos un incremento de superficie en la presente campaña puede que se dé todo lo contrario”, comentan.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img