spot_img

La publicación agraria líder

jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
InicioCerealLa buena cosecha de cereal y los precios al alza dan un...

La buena cosecha de cereal y los precios al alza dan un respiro a España

Finalizada la cosecha en Castilla y León y en el conjunto de España, cabe hacer un balance positivo en el que destacar que las lluvias primaverales han traído una buena cosecha, menor de lo esperado pero acompañada de una subida de los precios para esta campaña 2018/19.

Así lo señala María José Maluenda, ingeniera técnica agrícola y experta en el análisis de mercados globales, en un completo análisis que puede consultarse en este enlace.

María José Maluenda, ingeniera técnica agrícola

Una versión más completa del estudio se publicará el domingo 9 de septiembre en la publicación agraria CAMPO, que ese día llegará a todos los quioscos de Castilla y León.

En su informe, María José Maluenda destaca que el pedrisco ha afectado al 12% del cereal de invierno. Aun así, se ha logrado una cosecha aceptable sin llegar al récord de la 2016/17, pero con resultados más positivos que en los niveles mundial y comunitario, donde esta campaña se encuentra entre las peores de los tres últimos años.

España seguirá dependiendo del cereal de nuestros socios comunitarios y terceros países, donde esta campaña igualmente irá acompañada de una subida de los precios a nivel mundial, a consecuencia de una menor producción y una mayor demanda, según Maluenda.

Buena cosecha y subida de los precios cereales

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img