spot_img

La publicación agraria líder

domingo, junio 26, 2022
spot_img
InicioPreciosLa cebada vuelve a cotizarse en León, a 144 euros, y el...

La cebada vuelve a cotizarse en León, a 144 euros, y el maíz sube también en la Lonja de Salamanca

Los precios en la mesa de cereales de la Lonja de Salamanca se mantienen, excepto una subida de dos euros en el precio del maíz -174 euros la tonelada- y la caída de dos euros en el paquete de paja -32 euros-. Cebada -143 euros-, colza -308 euros- y guisantes -192 euros- siguen igual.

Las diferentes mesas de precios salmantinas ha ido al alza: lechazos y corderos; porcino blanco e ibérico. El vacuno de vida se mantiene, mientras que sigue cayendo el precio del vacuno para sacrificio.

La colza cotiza de nuevo desde este miércoles en Lonja de León. Se paga a 300 euros la tonelada, 20 euros por debajo del valor de la campaña pasada.

La cebada, después de que la semana pasada quedara cancelada la cotización por las discrepancias entre vendedores y compradores, está en esta entidad agraria a 144 euros la tonelada.

El maíz grano, por su parte, en León, ha subido tres euros respecto a la semana pasada, para fijarse el precio en 163 euros por tonelada. La mejoría observada en los mercados internacionales, influidos por el último informe USDA de siembras en Estados Unidos, que las redujo sensiblemente, “han tenido un efecto de cambio de percepción en cuanto a la tendencia que se estaba observando últimamente”, interpretan en la Lonja de León en su página web.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img