spot_img

La publicación agraria líder

martes, diciembre 6, 2022
spot_img
InicioPreciosLa lluvia hace que los precios se sumerjan

La lluvia hace que los precios se sumerjan

Alfonso Palomo

El fantasma de la sequía que venía amenazando la campaña desde el inicio de año ha desaparecido. Había campos en el sur de España que parecían perdidos, pero se han recuperado gracias al agua, que por fin ha caído, hasta que ahora mismo presentan el potencial de que la cosecha puede ser, al menos, digna.

Alfonso Palomo, director comercial O. Palomo

Las lluvias que comenzaron hace diez días, y las previsiones de chubascos para la Semana Santa, han traído consigo un optimismo que se ha transmitido casi de inmediato a los mercados de las materias primas agrícolas.

Así, los precios de cebadas y trigos han caído en pocas jornadas entre diez y doce euros. Se ha confirmado con estos movimientos de precios lo que comentábamos en este espacio: que el mes pasado podía ser la última oportunidad para vender bien hasta la próxima cosecha. Había mucho grano en los almacenes al que el agricultor apenas había tratado de darle salida hasta hace poco tiempo.

En los países de la Unión Europea y del este del continente las previsiones sobre los cultivos invitan también al optimismo en cuanto a las producciones. Así, a corto y medio plazo, los precios seguirán sujetos.

El maíz procedente de otros lugares continúa presionando en puerto, así que también favorece que el cereal siga pesado. Y la proteína conserva el atractivo de precios asequibles, al igual que los últimos tiempos. Los fabricantes de piensos para la alimentación animal confían que bajen más. La crisis alimentaria por la peste porcina en China y los acuerdos para dar por concluidos los problemas con este país asiático y Estados Unidos pueden influir en que se relajen los precios del cereal y la proteína. Los valores del petróleo, y de los aceites vegetales, han repuntado. Subidas que repercuten también la actividad y en otros precios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img