spot_img

La publicación agraria líder

martes, diciembre 6, 2022
spot_img
InicioPreciosLa Lonja de León da por terminada la campaña de cotización de...

La Lonja de León da por terminada la campaña de cotización de la alubia

La lonja de León ha dado este pasado miércoles por finalizada hasta la próxima campaña la cotización de la alubia. La producción final asciende a 9.100.000 kilos, lo que representa un descenso de más del 20% respecto a la temporada 2017, que fue de 11.500.000 kilos.

Este significativo descenso se debe sobre todo a una menor superficie de siembra; en esta última campaña ya no se podía sembrar alubia en la superficie de interés ecológico al no poder utilizar herbicidas, fungicidas, insecticidas, e incluso ninguna materia activa utilizada en la agricultura ecológica. Hay que sumar también que los rendimientos han pasado de 2.400 kilos la hectárea a 2.100 kilos.

La alubia pinta se llevó más del 70% de la superficie sembrada en la provincia leonesa, debido principalmente a que es una variedad de ciclo muy corto y las lluvias primaverales motivaron siembras muy tardías.

En cuanto a los precios, se han mantenido muy estables a excepción de la mencionada alubia pinta. El exceso de oferta en esta variedad provocó incluso que, en fechas puntuales, se paralizasen las transacciones. Solo un descenso en su cotización ha logrado desatascar las ventas.

Respecto al cereal, en la Lonja de León comentan que si hace un par de semanas remontaba el precio ante la inquietud de sequía, las lluvias de estos últimos días han hecho que el mercado se relaje y haya bajadas en trigo y cebada.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img