spot_img

La publicación agraria líder

lunes, junio 27, 2022
spot_img
InicioPreciosLigera bajada de los corderos, mientras que el cereal mantiene precios en...

Ligera bajada de los corderos, mientras que el cereal mantiene precios en la lonja de Segovia

Semana típica de nochevieja, aunque las bajadas en el ovino no son demasiado acusadas, ya que la venta ha ido bien y se ha dado salida a todo el producto. Pero no es menos cierto que este precio es para los próximos días, y las ventas no son las mismas. La mayoría de mercados nacionales no han cotizado. Repiten bajadas, pero contenidas. El cordero grande, firme.

En cereales ha sido una semana de transición, sin modificaciones en la cotización. El productor, entregando producto y liquidando la cuenta, ya que llega el fin de año. Las fabricas, expectantes. Cierto es que algunos mercados nacionales marcan precio a la baja, pero con precios más altos que Segovia.

En porcino es tiempo de transición para el verdeo, repetición en Alemania y en el resto de mercados nacionales. El precio se estabiliza, la cerda continua firme en su precio, el lechón nacional se busca y se paga. Continua subiendo semana tras semanal el cochinillo, que se ha vendido bien, aunque es casi seguro que a partir de ahora baje el precio.

Hay actividad en las exportaciones de vacuno por barco, principalmente hacia Líbano, con cargas constantes en las dos últimas semanas del año. Además, con un incremento en los precios en vivo. También Italia se está llevando animales vivos con fluidez. Por lo tanto, agilidad en los destinos habituales. Las opiniones desde la producción tienen un abanico mayor esta semana. La mayoría espera una subida, pero también están los productores que apelan a la prudencia y a una consolidación de precios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img