spot_img

La publicación agraria líder

domingo, junio 26, 2022
spot_img
InicioPreciosReajuste de precios en la Lonja de Segovia ante la paralización de...

Reajuste de precios en la Lonja de Segovia ante la paralización de los precios internacionales

Los precios se han paralizado en el mercado internacional, e incluso han bajado en los mercados de futuros. En la Lonja de Segovia, más que una subida clara, se han reajustado los precios, dado que el precio operativo se mantenía por debajo de los datos nacionales.

Cebada (a 172), trigo blando (196) y centeno (163) suben dos euros por tonelada, mientras que la avena mantiene su cotización en los 158 euros.

La alfalfa empacada se mantiene en los 160 euros por tonelada, mientras que la paja sigue en los 31 euros.

Ovino

Mercado con dos razonamientos claros: pocos corderos de calidad a la venta, pero la venta es mínima, con lo cual estamos ante una repetición en la cotización de los lechales. Los grandes continúan repitiendo.

Porcino

Una semana más, mercado firme en el verdeo. Las compras no ceden el mercado fuerte. Repetición en Alemania. El mercado del graso con más peso repite, siguiendo la tendencia del verdeo.

La cerda continúa firme en su precio, el lechón nacional se busca y se paga. Continúa subiendo semana tras semana el cochinillo, con las ventas bajo mínimos. La hostelería continúa cerrada y sin visos de mejoría.

Vacuno

El vacuno ha subido en las últimas semanas desde unos precios muy bajos y las subidas de la carne son necesarias para la continuidad de muchas explotaciones ganaderas.

Las subidas aparecieron en el mercado porque la oferta de ganado poco a poco ha ido disminuyendo: ha desaparecido la presión en las cargas. Pero tampoco faltan animales para sacrificio.

Podemos hablar de un cierto equilibrio, pero muy pendiente de las próximas exportaciones vía barco.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img