spot_img

La publicación agraria líder

jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
InicioPreciosSuben los precios de trigo y avena en la Lonja de León,...

Suben los precios de trigo y avena en la Lonja de León, mientras que baja la cebada

En la sesión de la lonja de León, celebrada en Santa María del Páramo, el trigo y la avena han continuado siendo los protagonistas, ya son varias sesiones en las cuales estos cereales han incrementado su precio. El trigo, en lo que va de año, ha pasado de cotizar a 185 euros la tonelada -el 2 de enero- a los 192 euros actuales. La avena, por su parte, ha pasado de valer 155 euros la tonelada a 160 euros. Camino inverso ha seguido la cebada: a principios de enero cotizaba a 180 euros, mientras que ahora está a 177 euros.

Por lo que se refiere a España, desde la Lonja de León consideran que todo hace indicar que en la presente campaña “va a haber menos superficie dedicada al cereal y, sobre todo en trigo, esta caída puede ser más acusada, porque en la zona norte de Castilla y León el retraso en las siembras ha hecho que se destine más superficie a cebada”. La razón es que este cereal es de ciclo más corto. “Recordad que esta zona es la mayor productora de trigo de España”, apostillan desde la Lonja leonesa.

En cuanto al mercado internacional, desde el 10 diciembre no ha habido USDA, debido al cierre de la Administración de EEUU. Hoy, en cambio, está previsto que emitirá informe de oferta y demanda de granos. “Los operadores se muestran reacios a tomar posiciones, lo que está llevando a una baja volatilidad de los mercados, que incluso en momentos se llega a confundir con monotonía o apatía a la espera de estos datos”, añaden.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img