spot_img

La publicación agraria líder

domingo, febrero 5, 2023
spot_img
InicioPreguntas PAC¿Cuántos cultivos tengo que tener para cumplir el ecosistema de rotación de...

¿Cuántos cultivos tengo que tener para cumplir el ecosistema de rotación de cultivos?

El ecorrégimen de rotación de cultivos con especies mejorantes no exige un número concreto de cultivos, mínimo o máximo, en el sentido que se establecía en la diversificación del pago verde del anterior marco de la PAC.

Sí es cierto que sus condiciones de cumplimiento establecen, además de rotar el 50% de la superficie acogida al eco régimen, la implantación de al menos un 10% de cultivos mejorantes de los cuales, al menos, la mitad sean leguminosas.

Entre las especies de cultivos mejorantes, además de las propias leguminosas, se encuentran las oleaginosas y las crucíferas, como el girasol o la colza.

Por ello para una superficie de 28,45 hectáreas acogida al eco régimen, deberá dedicar al menos 2,85 hectáreas a un cultivo de leguminosas, o bien, la mitad de esta superficie a leguminosas y la otra mitad a un cultivo oleaginoso o de crucíferas si así lo prefiere.

La superficie restante se puede sembrar de cualquier cultivo, siempre que al menos 14,23 hectáreas presenten un cultivo diferente al implantado en 2022.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img