spot_img

La publicación agraria líder

martes, marzo 21, 2023
spot_img
InicioPreguntas PAC¿Mis derechos de pago básico equivalen a los futuros derechos de ayuda...

¿Mis derechos de pago básico equivalen a los futuros derechos de ayuda básica a la renta?

Los derechos de pago básico 2022 se transformarán en derechos de ayuda básica a la renta el 1 de enero de 2023. Por ello, en principio, de forma provisional en función de la superficie declarada en la solicitud única 2022. Con posterioridad, una vez se tenga la información de la solicitud única 2023 se procederá a la asignación definitiva.

El número de derechos asignados no va a variar, es decir, aquellos derechos de pago básico se trasformarán en derechos de ayuda básica a la renta a partir de 2023. No obstante, se prevé su transformación en función de la región a la cual pertenecen las parcelas declaradas, con una base de usos del suelo cuyo año nuevo de referencia es la declaración PAC 2020 o la información SIGPAC en ese año.

Así, en el caso de una parcela de cultivo de secano que se plantado de viñedo con posterioridad a 2013 (anterior año de referencia) y hasta 2020, los derechos de pago básico que pertenecían a una región de tierra de cultivo se transformarán en derechos de ayuda básica a la renta de una región equivalente de cultivo permanente.

La base territorial de las explotaciones agrarias, en general, no varía de una forma sustancial. Por ello, se prevén pocos cambios en los derechos por esta circunstancia, más allá de transformaciones puntuales. En todo caso el proceso se realiza de forma informática mediante los algoritmos de cálculo y equivalencias establecidas, comenzando por buscar la máxima similitud de regiones y tipos de tierras que sean posibles.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img