spot_img

La publicación agraria líder

sábado, enero 28, 2023
spot_img
InicioRemolachaAcor abrirá la recepción de remolacha en Olmedo el 13 de octubre

Acor abrirá la recepción de remolacha en Olmedo el 13 de octubre

Salvo que las condiciones climatológicas no lo permitan, la remolacha será recogida a partir de esa fecha en las instalaciones

La Sociedad Cooperativa General Agropecuaria (Acor) ha anunciado a través de su web que el próximo 13 de octubre dará comienzo la campaña de recepción de remolacha 2016-2017, en sus instalaciones de Olmedo (Valladolid).
Salvo que las condiciones climatológicas no lo permitan, esa será la fecha a partir de la cual Acor recogera la remolacha de los diferentes agricultores que se acerquen a su planta de Olmedo. La Cooperativa se encuentra situada en la carretera N. 601, en el Km.154.
Acor ya ha compartido también el último número de su publicación, en la que conocer las novedades de la empresa y apuntes del sector. Leer aquí

Azucarera inicia la campaña en la zona norte con una estimación de aforo de 1.600.000 toneladas de remolacha


Azucarera y las organizaciones agrarias, reunidas ayer en la mesa de zona celebrada en Valladolid, han acordado el inicio de la campaña remolachera en la zona norte.La recepción se iniciará el próximo 10 de octubre en la fábrica de Toro y a finales de octubre en la fábrica de Miranda de Ebro. La fábrica de La Bañeza molturará en dos periodos para adaptarse a las necesidades de arranque de los agricultores y al ciclo de cultivo, el primero comprendido entre noviembre y diciembre y el segundo entre febrero y marzo.
Atendiendo al adecuado periodo vegetativo en que se encuentra la raíz, la compañía ha realizado una estimación de aforo de 1.605.000 toneladas de remolacha que podrá ser mayor siempre que el contexto climatológico del otoño y el invierno sea favorable.
Azucarera ha informado sobre las novedades en la gestión del abastecimiento. Por un lado, la creación de agrupaciones de entregas de menor tamaño con el objetivo de satisfacer las necesidades del agricultor y llevar a cabo una gestión más ordenada y eficiente. Por otra parte, el proceso de licitación pública para la asignación del transporte con el objetivo de reducir el coste que se le imputa al agricultor. En este sentido, Azucarera y las organizaciones agrarias han confirmado el precio de la compensación por portes mediante el cálculo de la media ponderada de todas las ofertas recibidas.
ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img