spot_img

La publicación agraria líder

viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioRemolachaACOR ampara la producción de unas 800.000 toneladas

ACOR ampara la producción de unas 800.000 toneladas

Azucarera y ACOR abren el plazo para contratar la campaña 16/17
Fotografía: Labores de siembra de remolacha.

Tanto ACOR como Aimcra han realizado balance de la campaña pasada al mismo tiempo que abrían la contratación para la 16/17. La cooperativa con fábrica en Olmedo ha informado de que en la campaña finalizada recibió 878.000 toneladas de remolacha tipo, con una riqueza media de 17,76º y un descuento medio del 9,3%.

El rendimiento medio de las 8.000 hectáreas contratadas ha sido de 108 toneladas y en total se han producido 123.000 toneladas de azúcar. Por parte de Azucarera, los 1,7 millones de toneladas de remolacha han presentado una polarización media de 17,47 y un descuento del 11,8%.

Contratación

ACOR ha iniciado ya la contratación para la nueva campaña, que afectará a unas 800.000 toneladas, a pesar de que el reporte seguirá siendo bastante elevado, según la cooperativa. Por otro lado, para que todos los socios que han tenido grandes reportes puedan cumplir con el compromiso adquirido para cobrar la ayuda regional, la cooperativa les ofrecerá unos contratos que facilitan adecuarse a las condiciones impuestas por la Junta. Estas hacen referencia a que el agricultor cultive la superficie de remolacha establecida en el contrato, con un margen de desvío (hacia arriba o hacia abajo) del 20%.

Por parte de Azucarera, se ha comunicado el paquete de condiciones que regirán la contratación de remolacha en la zona norte de España, con una propuesta basada en el Acuerdo Marco Interprofesional (AMI) de la Remolacha. Como novedad, la compañía ofrece la posibilidad de pagar de forma anticipada a sus remolacheros parte del valor de la remolacha, concretamente mil euros por hectárea contratada, que serán abonados el 15 de septiembre de 2016 tras verificar el establecimiento del cultivo y previa emisión del recibo correspondiente.

Buenos rendimientosOtro aspecto novedoso son las promociones especiales que Azucarera ofrece por la compra de determinadas variedades de semilla, seleccionadas de la lista de variedades recomendadas por Aimcra “por sus buenos rendimientos y alta polarización”, según la compañía. Dependiendo de la dosis de semilla que utilice el agricultor, el ahorro de costes empleando semillas recomendadas puede llegar a ser de 39 euros por hectárea.

Según Salomé Santos, Directora Agrícola de Azucarera, esta oferta se inscribe en el contexto de la nueva estrategia agrícola de la compañía.“Los agricultores saben que Azucarera ha asumido un compromiso con ellos para los próximos cinco años y, sobre esa base de seguridad, hemos empezado a desarrollar diversos proyectos orientados a abaratar los costes del cultivo e incrementar su rentabilidad en el largo plazo”, apunta.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img