spot_img

La publicación agraria líder

martes, junio 28, 2022
spot_img
InicioRemolachaACOR financia sin intereses las renovables del remolachero

ACOR financia sin intereses las renovables del remolachero

Se puede acoger todo el socio que acredite la inversión y mantenga su contrato de la remolacha

El plan de ACOR para impulsar el riego con energías renovables consiste en conceder al socio un anticipo, sin interés, de 40 euros por tonelada de remolacha contratada. El remolachero deberá devolver el préstamo en cinco años, a razón de 8 euros por cada tonelada y año sobre el precio de la remolacha contratada con ACOR.

A este plan podrán acogerse todos los socios que acrediten acometer este tipo de inversión y mantengan un contrato de remolacha con la cooperativa. El socio tan solo tendrá que presentar un aval bancario por el total del importe adelantado, aval que ACOR ha negociado con las entidades financieras habituales en unas condiciones muy ventajosas para el socio.

El plan se ha iniciado a partir de febrero de 2017, coincidiendo con la actual contratación de remolacha de la campaña 2017/18, y se mantendrá al menos durante los próximos tres años (2017-2019).

En varias jornadas informativas celebradas durante los últimos meses, la cooperativa ACOR ha dado a conocer a sus socios las ventajas que conlleva la instalación de estos sistemas de suministro energético, mediante energías renovables (fotovoltaica y eólica), para los equipos de riego de sus explotaciones. El ahorro energético puede llegar a suponer hasta un 90% en la mayoría de las instalaciones realizadas hasta ahora, lo cual ha hecho posible reducir notablemente los costes de producción y por tanto aumentar la rentabilidad de la explotación.

“A la vista de los resultados obtenidos se ha generado una gran expectación en todo el sector, siendo numerosos los agricultores que han solicitado la elaboración del estudio y presupuesto a las distintas empresas instaladoras implantadas en la región. Y ya en esta misma campaña se han puesto en marcha algunas de estas instalaciones que han podido beneficiarse del plan de fomento de energías renovables promovido por ACOR que, junto con el ahorro de energía obtenido, permite al agricultor recuperar el capital invertido en tan solo cinco u ocho años”, aseguran desde la cooperativa.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img