spot_img

La publicación agraria líder

lunes, junio 27, 2022
spot_img
InicioRemolachaAurelio González, secretario de UPA en Castilla y León, es el nuevo...

Aurelio González, secretario de UPA en Castilla y León, es el nuevo presidente de Aimcra

La ingeniera Elba Rosique, que ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en Aimcra, es ahora la nueva directora de la asociación

El actual secretario general de UPA en Castilla y León, Aurelio González del Río, ha sido elegido este martes como presidente de la Asociación para la Investigación de la Mejora del Cultivo de la Remolacha Azucarera (Aimcra), nombramiento que se enmarca dentro de la reorganización de la asociación, consensuada entre las organizaciones agrarias y Azucarera,

Su principal objetivo es seguir en la línea de trabajo de esta Asociación, en cuanto a «velar y defender la investigación y desarrollo, y en especial, la realización de trabajos relacionados con la mejora del cultivo y la calidad de la remolacha azucarera, de manera que, haciendo más rentable su cultivo y transformación industrial se mejore la competitividad de todos los agentes del sector remolachero- azucarero», como señalan desde UPA.

Por otro lado, Aimcra ha nombrado a Elba Rosique nueva directora de Aimcra, asumiendo la dirección ejecutiva de la entidad. Se ha designado a Donaciano Dujo, presidente de ASAJA Castilla y León, como vicepresidente, y Salomé Santos, directora del Área Agrícola de Azucarera es la nueva secretaria. Todos los nombramientos han sido ratificados en la Asamblea General y Junta Directiva que tuvo lugar el pasado 29 de octubre.

Elba Rosique,  licenciada en Ingeniería Agrónoma por la Universidad de Valladolid, ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en Aimcra. Afirma que «es un orgullo poder continuar con la labor emprendida por Carlos Peláez como presidente de Aimcra», y espera seguir contribuyendo a dinamizar el campo y a ayudar a los agricultores remolacheros a hacer más eficientes y competitivas sus explotaciones. «Considero especialmente importante que nos centremos en los nuevos desafíos del cambio climático, que exigirán nuevas estrategias de adaptación y mitigación de riesgos en el cultivo».

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img