spot_img

La publicación agraria líder

lunes, junio 27, 2022
spot_img
InicioRemolachaAzucarera alcanza un 61% de la remolacha estimada en la Zona Norte

Azucarera alcanza un 61% de la remolacha estimada en la Zona Norte

Los valores de polarización se sitúan en una media del 17,36%. La compañía está haciendo entrega a los remolacheros de una guía práctica de campaña que incluye un nuevo modelo de reserva de contratación para la campaña 2017-2018

Azucarera desarrolla su campaña en la zona norte «de forma óptima, con las fábricas a máxima capacidad y sin incidencias en el campo», según fuentes de la compañía. Las fábricas han recibido en torno a las 952.000 toneladas de remolacha desde el 10 de octubre, un 61% de la remolacha total aforada. Los valores de polarización se sitúan en una media del 17,36%. Los rendimientos y la polarización en la zona norte se mantienen en unos valores dentro de la normalidad y su evolución indica que serán ligeramente superiores a los de la pasada campaña.

La raíz se ha mantenido en buenas condiciones a lo largo de todo su ciclo vegetativo, como consecuencia de temperaturas y pluviometría moderadas que se han dado durante el otoño. Hasta la fecha, en Miranda se han recibido 240.568 toneladas de remolacha, aproximadamente un 58% de la remolacha aforada, con una polarización media del 17,44%.

Como novedad, este año los agricultores que contraten con Azucarera obtendrán sin coste añadido el servicio de análisis de tierras por parte de Aimcra. Ahora es el momento óptimo para la recogida de la muestra, ya que el resultado de los análisis facilita al agricultor planificar la fertilización de fondo y seleccionar el mejor proveedor para su explotación.

Nuevo modelo de reserva de contratación

Este año Azucarera pone a disposición de los remolacheros un nuevo modelo de reserva de contratación para la campaña 2017-2018 sin compromiso y a pleno precio. El objetivo es conocer anticipadamente la intención de siembra y planificar mejor los servicios de asesoramiento agronómico personalizado y la gestión del cultivo.

Esta opción permitirá a los cultivadores que formalicen el 80% de la superficie indicada en la reserva obtener ventajas y descuentos adicionales en fechas de cobros de anticipo, fechas de entrega y compra de coproductos. Azucarera recuerda que las reservas se pueden realizar antes del 31 de diciembre a través de los técnicos de campo, en los colectivos habituales y mediante la web y la APP de Azucarera.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img