spot_img

La publicación agraria líder

viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioRemolachaAzucarera anuncia el fin de la campaña en Toro (Zamora)

Azucarera anuncia el fin de la campaña en Toro (Zamora)

Se incentivan los arranques, hasta el próximo 1 de febrero, pagando el transporte de las tierras a los agricultores que lo hagan hasta esa fecha

Azucarera ha informado a los representantes de sus remolacheros en la reunión de la Mesa de Zona, celebrada este martes en Madrid, de la fecha del cierre de la fábrica, prevista para el miércoles 20 de enero.

Tras las lluvias de las pasadas semanas y la consecuente paralización de la actividad de arranque en la zona Noroeste, quedan pendiente de arranque unas 50.000 toneladas en la zona de Toro (Zamora), tal y como han asegurado desde la compañía.

“Con el objetivo de no perjudicar a los agricultores afectados por las malas condiciones meteorológicas de los últimos días, que no han podido arrancar su remolacha, Azucarera garantiza la recepción en la fábrica de La Bañeza de toda la remolacha pendiente de entrega en Toro”, según explican, y dicha remolacha será tratada en las mismas condiciones que en la fábrica de Toro.

Los agricultores de Toro, pendientes de la entrega, “seguirán percibiendo a pleno precio la remolacha excedentaria, cobrarán la prima de sostenibilidad, entregarán la remolacha sin descoronar y no asumirán el mayor coste del transporte a La Bañeza”.

Además, para aprovechar la nueva ventana de oportunidad que se abre durante las dos próximas semanas en las que las condiciones meteorológicas permitirán reiniciar los arranques en Toro y La Bañeza, “Azucarera asumirá el coste del transporte de las tierras de la remolacha arrancada desde hoy y hasta el 1 de febrero, tanto de contrato como excedentaria”. Tal y como los representantes de Azucarera han señalado en la reunión, el objetivo de este plan es estimular el arranque, aprovechando la tregua meteorológica, entre el 18 de enero y el 1 de febrero.

Con estas medidas “evitamos perjudicar a los cultivadores pendientes de arrancar en Toro”, explican fuentes de Azucarera, que señalan además que “se garantizarán las entregas a la fábrica leonesa, evitando el cierre temporal y un alargamiento de la campaña, que representa sobrecostes muy importantes para la industria y agricultores”.

“Asumimos que el plan debe contar con la colaboración de todos y agradecemos por adelantado el esfuerzo que realizarán los agricultores que respondan a esta llamada”, tal y como indicó la compañía, que seguirá monitorizando la situación meteorológica y, en función de su evolución, podría proponer acciones adicionales, una vez trascurridas las dos próximas semanas.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img