spot_img

La publicación agraria líder

domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
InicioEspañaAzucarera finaliza la campaña en Andalucía con 586.384 toneladas de remolacha

Azucarera finaliza la campaña en Andalucía con 586.384 toneladas de remolacha

Azucarera ha finalizado la campaña de recepción de remolacha 2017-2018 en Andalucía con un total de 586.384 toneladas de remolacha recibidas en la fábrica de Guadalete. La campaña arrancó con una superficie de siembra de 7.400 hectáreas y ha generado una riqueza media del 16,8% y un rendimiento de 84,5 toneladas de remolacha tipo por hectárea de riego.

La molturación, que se ha llevado a cabo durante 67 días (del 11 de junio al 16 de agosto), se ha desarrollado con normalidad gracias a la planificación de los arranques y se han obtenido unos resultados satisfactorios, como señalan desde Azucarera.

Según Salomé Santos, directora agrícola de Azucarera, “a pesar de no haber crecido en superficie, se han obtenido unos buenos resultados en esta campaña 2017/2018. Unos resultados que no habrían sido posibles sin la colaboración y coordinación entre los agricultores, nuestro equipo agrícola, el personal de la fábrica de Azucarera y las organizaciones agrarias. Sin duda, estos datos nos permiten ser optimistas en cuanto a la sostenibilidad del sector, la profesionalidad y la rentabilidad del cultivo en Andalucía”.

La compañía promueve la sostenibilidad de los recursos naturales para el desarrollo del cultivo mediante análisis de imágenes de drones y satélites, el uso de herramientas pioneras en el análisis y explotación de la información como big data y machine learning, la mejora genética de variedades y desarrollo de técnicas que incrementan la eficiencia en el uso del agua, energía y otros insumos agrícolas.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img