spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, mayo 18, 2022
spot_img
InicioRemolachaAzucarera pagará en 2016/2017 anticipadamente mil euros por hectárea contratada

Azucarera pagará en 2016/2017 anticipadamente mil euros por hectárea contratada

La empresa también promocionará las variedades de semillas de altos rendimientos y polarización en la próxima campaña
Azucarera ha comunicado, en su página web y a través de su aplicación móvil, el paquete de condiciones que regirán la contratación de remolacha en la zona norte para la próxima campaña 16/17. Al igual que en la pasada campaña, la propuesta de precio de la compañía en esta campaña se basa en la estipulación novena del Acuerdo Marco Interprofesional de la Remolacha.

Como novedad este año, Azucarera ofrece la posibilidad de pagar anticipadamente a sus remolacheros parte del valor de la remolacha, y más concretamente 1.000 euros por hectárea contratada, que serán abonados el 15 de septiembre de 2016, a la verificación del establecimiento del cultivo y previa emisión de la correspondiente factura o recibo.

Otro aspecto novedoso son las promociones especiales que Azucarera ofrece por la compra de determinadas variedades de semilla, seleccionadas de la lista de variedades recomendadas por AIMCRA por sus buenos rendimientos y alta polarización. Dependiendo de la dosis de semilla que utilice el agricultor, el ahorro de costes empleando semillas recomendadas por Azucarera puede llegar a ser de 39 euros por hectárea.

Las condiciones específicas para beneficiarse de esta promoción, así como todos los detalles relativos al precio de la remolacha y el anticipo de cobro de la cosecha, pueden consultarse en la web de Azucarera www.azucarera.es

Consulta las condiciones de contratación

Según la directora agrícola de Azucarera, Salomé Santos, «los agricultores saben que Azucarera ha asumido un compromiso con ellos para los próximos cinco años y, sobre esa base de seguridad y estabilidad, hemos empezado a desarrollar diversos proyectos orientados a abaratar los costes del cultivo e incrementar su rentabilidad y competitividad en el largo plazo”.

Asimismo, ha destacado que “la remolacha continúa siendo un cultivo interesante y con futuro porque mantiene una rentabilidad muy razonable, además de jugar un papel fundamental en la rotación de cultivos», y ha agregado que no está sujeta a movimientos especulativos, como sucede con otros cultivos.

Desde Azucarera se va a buscar una mayor cercanía con el agricultor y se pretende trabajar «con mayor agilidad y flexibilidad para entender bien sus necesidades y prestarle los servicios que nos demanden”, como indicó Salomé Santos.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img