spot_img

La publicación agraria líder

lunes, marzo 27, 2023
spot_img
InicioRemolachaAzucarera y Aimcra forman a un millar de remolacheros en el cultivo...

Azucarera y Aimcra forman a un millar de remolacheros en el cultivo óptimo de la raíz

Los agricultores que siguen apostando por el cultivo de la remolacha azucarera han podido mejorar sus destrezas agronómicas con la formación impartida estos últimos días del año por Azucarera y Aimcra. Alrededor de un millar de remolacheros ha participado en alguna de las once sesiones formativas celebradas en las distintas provincias de Castilla y León.

En las dinámicas de trabajo que han desarrollado en estas jornadas han podido informarse sobre aspectos del cultivo tan diversos como polarizaciones y riegos, según señala el responsable de Agronomía de Azucarera, Iván Martín. “El objetivo ha sido que todos los agricultores tengan la mejor formación y que puedan justificar el curso según el Plan de Desarrollo Rural”, comenta Martín.

En las sesiones de formación han repasado qué servicios ofrece Aimcra a los socios, han repasado cómo controlar y combatir la cercospora, qué alternativas hay a los neonicotinoides y de qué opciones disponen respecto a los herbicidas prohibidos.

Asimismo, en el ámbito de la agricultura de precisión han conocido el proyecto del visor satelital que permite evaluar la parcela para aplicar riego y fertilización. “Es una tecnología que estamos testando”, señala el experto de Azucarera.

Además, han conocido más en profundidad las ventajas de la siembra variable para la remolacha, que al sembrar distinta dosis de semilla, según sean de productivas o no las diferentes zonas de la parcela, permite ahorrar 30 euros por hectárea.

El remolachero ha conocido en estas jornadas nuevas soluciones para los problemas a los que se enfrenta en su día a día en la finca.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img