spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, febrero 1, 2023
spot_img
InicioRemolachaLa Junta elevará del 11 al 21% las ayudas al cultivo de...

La Junta elevará del 11 al 21% las ayudas al cultivo de la remolacha

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha anunciado que la Junta elevará entre un 11 y un 21 por ciento las ayudas al cultivo de la remolacha, dentro de los fondos agroambientales que contempla el PDR de Castilla y León.
El cultivo de la remolacha azucarera cuenta desde este año con un nuevo apoyo. Los beneficiarios de la ayuda anunciada por la consejera pasarán a percibir entre 390 y 450 euros por hectárea, en función de la rotación de cultivos que realicen en sus explotaciones.
Asimismo, Marcos ha anunciado que la Junta realizará una nueva convocatoria para que se incorporen a estos apoyos nuevos remolacheros. A día de hoy este cultivo emblemático ocupa a 4.000 agricultores en la comunidad, el 15 por ciento jóvenes.
La consejera también ha arremetido contra la intención del Gobierno central de poner en marcha un ‘impuesto dulce’, sobre las bebidas con alto contenido azucarado, y ha  subrayado que Junta “no se doblegará” ante este gravamen estatal por sus “perniciosos” efectos sobre el sector, puesto que “demoniza” el consumo de azúcar.
La consejera hizo estas declaraciones durante la inauguración de la jornada ‘Avances científicos, soluciones agronómicas y siembras 2017’ en relación con la remolacha azucarera.
El encuentro estaba organizado por la Asociación para la Investigación y Mejora del Cultivo de la Remolacha Azucarera, Aimcra, en el marco de la feria bienal Agraria, y en él participó un millar de profesionales.
Durante su intervención, la consejera recordó la apuesta del Gobierno regional por la remolacha, a la que se refirió como cultivo “social”, y concretó que la raíz cuenta con apoyos de 21 millones de euros, más de 12 asociados a la PAC, y entre siete y ocho a través del PDR.
La feria Agraria cierra sus puertas el sábado 11 de febrero.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img