spot_img

La publicación agraria líder

domingo, junio 26, 2022
spot_img
InicioRemolachaLa remolacha evita un desastre

La remolacha evita un desastre

La remolacha ha llegado a la apertura de fábricas con más peso y polarización de la que se podía haber esperado. José Crespo, de Cobadu, señala que se ha empezado a arrancar en la zona de Zamora, “si bien hay mucha gente reacia a hacerlo tan pronto, sobre todo para dar a a la raíz la posibilidad de ganar algo de riqueza”. Donde más superficie hay arrancada es cerca de Toro, cuya fábrica ha sido la  primera en abrir en Castilla y León. La segunda ha sido la de Acor en Olmedo, que lo hizo el 13 de octubre.

Miguel Ángel Catalán, del departamento de Cultivos de la cooperativa, señala que  los últimos días han sido valiosísimos para la evolución del cultivo, que ha ganado polarización. La razón ha estado en el incremento de la integral térmica (el contraste de temperatura entre el día y la noche), con lo que la planta ha acumulado más energía en la raíz.

En algunos casos la remolacha no ha cubierto bien su ciclo, debido a una siembra tardía con carácter general y a un verano excesivamente caluroso.

Como consecuencia, los rendimientos no serán tan buenos como en los dos o tres últimos años, aunque para muchos agricultores aún queda el otoño, que tendrá algo que decir en la evolución de la raíz.

Cabe destacar respecto a este cultivo que ha habido pocos problemas sanitarios, sin demasiada presencia de plagas o enfermedades. Algo sorprendente en el caso de los insectos, que se esperaban en abundancia después de la ausencia de heladas en invierno.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img